You are in main content

Mideba Badajoz y Fundosa ONCE disputan el principal partido de la jornada

Con la duda de si Jesús 'Chule' Muñoz jugará como jugador de clase 1'0 o 2'0
La División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas regresa este fin de semana, después de un breve paréntesis, con el duelo estelar entre el Mideba Badajoz y el Fundosa ONCE, los dos primeros clasificados de la competición y los únicos equipos españoles que disputarán en mayo la Copa de Europa.

La principal duda estriba en si el escolta Jesús 'Chule' Muñoz, del Mideba Badajoz, jugará con una clase 1'0 o 2'0. El escolta extremeño fue reclasificado a 2'0 el pasado fin de semana, durante la ronda preliminar de la Copa de Europa que el Mideba disputó en Bihac (Bosnia-Herzegovina).

Ante esta situación, el coordinador de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, Antonio Jiménez, ha declarado a Solidaridad Digit@l que el club pacense le ha notificado el cambio de puntuación, por lo que, a su juicio, Muñoz "va a jugar con una clase 2'0, según nuestras Normas Básicas".

Jiménez añadió que Muñoz conservará esta clase al menos hasta la final de la Copa de Europa, donde, si el Mideba lo estima oportuno, podrá solicitar una revisión de la clasificación.

Sin embargo, el gerente del Mideba Badajoz, José Manuel Fernández Barainca, ha explicado a este diario que el club extremeño ha recurrido este cambio de puntuación al Comité Médico Nacional de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos (Fedmf) y ante la IWBF-Europa.

Fernández Barainca añadió que el clasificador holandés que cambió la clase a Muñoz entregó al Mideba un papel con las puntuaciones de todos sus jugadores, incluido el 2'0 de Muñoz, pero señaló que "la comunicación oficial tiene que venir de la Federación española".

Sea como fuere, en Badajoz se medirán los dos primeros equipos de la liga. El Fundosa ONCE ya venció en la ida en Madrid por 76-64, pero hay que recordar que los pacenses han derrotado en casa a los madrileños en la temporada 2002-03 (66-64), en la 2004-05 (71-70) y en la 2005-06 (80-78, después de dos prórrogas).

Por lo tanto, los dos equipos han disputado duelos fraticidas y con tanteos muy ajustados. Una hipotética derrota del Fundosa les acercaría a sus más inmediatos perseguidores, mientras que si el Mideba pierde, diría prácticamente adiós a sus opciones de liga y vería comprometido su deseo de proclamarse subcampeón por tercer año consecutivo.