You are in main content

Inserta y el Ayuntamiento de Boiro firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Imagen de los firmantes estrechándose las manos

El acuerdo incentiva programas de formación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo 

 

El Ayuntamiento de Boiro e Inserta Empleo han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio, mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión en el mercado laboral.

Concretamente, el acuerdo lo han rubricado el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, y la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, quienes han coincidido en señalar la importancia de suscribir convenios como este para mejorar la situación laboral y social de las personas con discapacidad.

“Con la firma de este convenio reforzamos nuestro compromiso con el empleo y con el futuro de nuestro municipio, sumando recursos para ofrecer nuevas oportunidades laborales, generando empleo de calidad y mejorando la empleabilidad y la inclusión laboral”, ha afirmado Romero.

Por su parte, Carcedo ha destacado que Boiro “cuenta con una estructura económica diversa y sólida, con sectores estratégicos como la industria conservera, el sector del mar, los servicios, el comercio y el turismo, que ofrecen importantes oportunidades para la generación de empleo inclusivo”.

“A través de Inserta Empleo”, ha añadido, “trabajaremos junto al ayuntamiento y al tejido empresarial de Boiro para adaptar los puestos de trabajo, reforzar la formación y acompañar a las empresas en la incorporación de talento con discapacidad, demostrando que la inclusión laboral es compatible con la competitividad y el crecimiento económico del municipio”.

Además de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión en el mercado laboral, el convenio prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación al mundo del trabajo y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

Incluye también la colaboración con el tejido asociativo de Boiro para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.