You are in main content

Arranca ‘Inserta Experience’, un ciclo de encuentros para personas desempleadas con discapacidad

Foto presentación

Impulsada por Inserta, la iniciativa utilizará charlas motivacionales y dinámicas innovadoras para fomentar el empleo de las personas con discapacidad 

Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha arrancado este miércoles en Elche el primero de los seis encuentros ‘Inserta Experience’ que recorrerán la Comunidad Valenciana durante doce meses para potenciar las habilidades personales y profesionales de las personas con discapacidad, en un entorno inclusivo y motivador.

Ha sido en un encuentro celebrado en el Edificio Valona de la Universidad Miguel Hernández de Elche e inaugurado por la teniente alcalde y concejala de Discapacidad, María Bonmatí; el director de Inserta Empleo en la Comunidad Valenciana, Vicente Micó, y la directora de zona ONCE Alicante, Estela Medina.

A lo largo de la jornada, se han ofrecido charlas inspiradoras y dinámicas creativas diseñadas para mejorar la empleabilidad y el desarrollo de competencias laborales y digitales, proporcionando herramientas útiles para afrontar con éxito los procesos de búsqueda de empleo.

Asimismo, el evento ha contado con la participación de Elena Costas, coordinadora de la Asociación APSA de Elche, entidad de referencia en la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Durante su intervención, ha compartido con los asistentes las competencias y habilidades más valoradas por las empresas en los procesos de selección, ofreciendo una visión profesional, práctica y cercana del mercado laboral actual.

Patty Bonet, actriz y periodista con discapacidad, ha sido la encargada de dinamizar el encuentro y ofrecer una charla motivacional dirigida a inspirar a las personas participantes en su proceso de búsqueda de empleo y en la consecución de sus objetivos profesionales.

Posteriormente, los asistentes han participado en diferentes sesiones prácticas diseñadas para potenciar su desarrollo profesional. A través de metodologías innovadoras, dinámicas participativas y herramientas digitales, han trabajado competencias clave para el empleo, como las habilidades prelaborales, comunicación efectiva, trabajo en equipo y la creatividad.