Noticias recientes
Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Mahón firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Este acuerdo incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo
El alcalde de Mahón, Héctor Pons, y la secretaria general de Fundación ONCE y vicepresidenta ejecutiva de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio.
Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión en el mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.
Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de Mahón para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.
Tras la firma, Héctor Pons ha declarado que este acuerdo “supone una oportunidad para abrir las puertas al empleo a personas con discapacidad, fortaleciendo también el tejido social y empresarial, sensibilizando a toda la ciudadanía sobre la importancia de la inclusión”.
Por su parte, Virginia Carcedo ha afirmado que este acuerdo “refuerza nuestra actividad en las Islas Baleares y nos da la oportunidad de ir de la mano con el ayuntamiento de Mahón, ciudad en la que desde hace un año contamos con oficina de atención a las personas con discapacidad”. En este sentido ha recordado que el consistorio, “como institución más próxima a los ciudadanos, es la que mejor conoce sus necesidades, por lo que con esta colaboración vamos a sumar sinergias y compartir recursos, lo que seguro va a fomentar el aumento de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Mahón”.
Este convenio también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.
Inserta Empleo ha conseguido durante los dos últimos años en las Isla Baleares 681 inserciones laborales para personas con discapacidad, ha orientado a 1.599 personas demandantes de empleo y formado a 781 alumnos.