Votando online premiaremos a la campaña “Mentalízate”

Logo de FEAFES

La campaña “Mentalízate”, ideada por FEAFES Castilla y León y desarrollada a nivel nacional por la Confederación FEAFES, se ha convertido en finalista de los I Premios “Buscando el Norte Digital”. Desde la Confederación se anima a participar en las votaciones para conseguir el primer premio, un reconocimiento directo al valor de la sensibilización en pro de la salud mental.

La promoción de Internet como medio de comunicación y transmisión de conocimientos, el uso de las tecnologías de la información en Castilla y León y el reconocimiento de la calidad del trabajo y el esfuerzo de aquellas instituciones, empresas, colectivos y personas que desarrollan actividades relacionadas con el medio digital, son los objetivos que ha perseguido el periódico El Norte de Castilla, decano de la información de la capital vallisoletana, convocando estos galardones.

Con la campaña “Mentalízate” se pretende informar, sensibilizar y formar a los jóvenes y a los educadores sobre la realidad de la enfermedad mental, su tratamiento y las acciones y conductas que potencian la salud mental.

Los propios internautas son los encargados de seleccionar a los premiados hasta el 30 de marzo. La campaña Mentalízate se encuentra en la categoría “Mejor espacio personal (blog, flicker, facebook...) o de asociación en Internet” y para votar por ella sólo hay que seguir el siguiente enlace. El hecho de que esta campaña se haya posicionado como finalista en estos premios supone un importante reconocimiento a la labor realizada, pero además significa dotar de visibilidad a la salud mental. Ahora, votando hasta el día 30 de marzo, entre todos podemos dar un nuevo impulso para seguir fomentando, sensibilizando y concienciando sobre la importancia de la salud mental.

Desde que esta campaña se pusiera en marcha ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Algunos de ellos son el premio Mejores Iniciativas al Servicio del Paciente Fundación Farmaindustria 2008, en la categoría de Educación Sanitaria; Toda Una Vida Para Mejorar 2007 otorgados por la Asociación Española de Neuropsiquiatría, la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental – FEAFES y la Fundación Lilly; Jaime Albert Solana 2007, convocado por FEAFES; Juntos Creamos Ilusiones 2006 de la Fundación Carrefour, entre otros.