You are in main content

Fundación ONCE descubre talentos con discapacidad a las empresas andaluzas

Fotografía del acto de presentación del proyecto 'Talentos' de Fundación ONCE

Inserta Empleo ha presentado en Sevilla el proyecto ‘Talentos’

Nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE  para la formación y el empleo de las personas con discapacidad,  ha presentado en Andalucía el programa ‘Talentos’, una campaña cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que nace con el objetivo de dar visibilidad al talento no descubierto de las personas con discapacidad para fomentar su contratación.

La presentación ha contado con la presencia de María Ángeles Martínez Quesada, subdelegada de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla; Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo en Andalucía;  Aurora Lazo, directora general de Incentivos para el empleo y Competitividad empresarial de la Junta de Andalucía; Pere Calbó, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, y Reyes Gómez, directora de Programas y Proyectos de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

“Queremos hacer realidad el ajuste persona-puesto”

En su intervención, Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo en Andalucía, puso en valor el objetivo último del programa ‘Talentos’, que no es otro que el de “hacer realidad el ajuste persona-puesto”. Es decir: conseguir encontrar el candidato ideal para cada pyme andaluza que participe en el programa.

En Andalucía, el programa ‘Talentos’ fortalecerá la relación entre las empresas y las personas con discapacidad mediante la organización de 32 encuentros, cuyo objetivo es el de “aportar información de valor a las empresas sobre la contratación de personas con discapacidad: rentabilidad social, económica y todos los beneficios que supone”.

En la web del programa ‘Talentos’ se pueden consultar todas las fechas de los encuentros en Andalucía.

Los encuentros se celebrarán en localidades con el lema ‘Encuentros con el talento’, así como en polígonos empresariales y áreas industriales con el título ‘Aportando talento a tu empresa’. Aunque tendrán contenidos adaptados al tejido empresarial de cada zona, compartirán un enfoque global común; mostrar una panorámica detallada sobre la situación actual de la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad y ofrecer a las empresas inscritas herramientas de valor que permitan fomentar su contratación.