Fundación ONCE anima a las personas con discapacidad a que mejoren sus competencias digitales para encontrar un empleo

Creatividad de la campaña #GanasdeXTalentoDigital

Con la campaña en redes sociales #GanasdeXTalentoDigital

Fundación ONCE acaba de lanzar la campaña #GanasdeXTalentoDigital para animar a las personas con discapacidad a que mejoren sus competencias digitales para tener mayores oportunidades y poder incorporarse con éxito al mercado laboral.

Para cubrir y dar cobertura a esta demanda formativa, Fundación ONCE ha puesto en marcha el programa ‘Por Talento Digital’. A través de ella, se articulan todos aquellos cursos sobre competencias digitales y profesiones tecnológicas que se imparten a lo largo de todo el territorio nacional.

El programa está coordinado y financiado por Fundación ONCE, así como sus asociaciones Inserta Empleo e Inserta Innovación, y cuenta también con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE).

A través de él se ofrecen dos tipos de niveles de formación: una genérica de competencias digitales básicas, y otra con cursos especializados en profesiones digitales para las cuales existe una alta demanda en el mercado laboral. Entre ambas modalidades, ‘Por Talento Digital’ ofrece cerca de un millar de cursos, de los que se benefician más de cinco mil personas con discapacidad.

Con el fin de facilitar la formación para las personas con discapacidad que lo deseen, la iniciativa cuenta también con un programa de ayudas que van desde el desplazamiento para la asistencia, hasta las becas individuales para la realización de cursos específicos en áreas de conocimiento como ciberseguridad, big data, robótica, inteligencia artificial, entre otras.

La campaña puede verse en https://youtu.be/397ppqffhh0