Por Talento Digital impulsa la formación en profesiones audiovisuales

Cartel con una persona sujetando una cámara

Los interesados en este tipo de formación pueden inscribirse en https://portalentodigital.fundaciononce.es/

La iniciativa Por Talento Digital, puesta en marcha por Fundación ONCE para mejorar la formación digital las personas con discapacidad, ha programado dos nuevos cursos formativos para el próximo mes de septiembre con el ánimo de impulsar la formación en las profesiones audiovisuales. En concreto, se trata del curso de “Edición y postproducción de sonido” y el “Taller profesiones digitales del cine”.

El curso “Edición y postproducción de sonido”, se desarrollará en la sede de Por Talento Digital en Madrid, tiene como objetivo conocer la profesión, el contexto de trabajo y las empresas empleadoras del sector.

A través de los diferentes cursos del itinerario, los participantes conocerán los conceptos básicos de la postproducción de audio, edición, mezcla y masterización usando herramientas indispensables para ello, contando además con unas prácticas curriculares que te acercarán a la profesión.  Los interesados tienen hasta el próximo 5 de septiembre para poder inscribirse.

Por otra parte, el “Taller Profesiones digitales del cine” está compuesto por tres sesiones presenciales de 5 horas cada una. En cada una de ellas se realizarán diferentes dinámicas que buscan despertar en los participantes el interés por el entorno de las profesiones digitales que ofrece el mundo del cine y del audiovisual.

En este caso, las personas con discapacidad que deseen llevarlo a cabo tienen hasta el 26 de septiembre para presentar su candidatura.