El proyecto ‘Arte Sana’, pensado para mejorar el equilibrio emocional con la artesanía y la creatividad, I Premio de emprendimiento inclusivo

Fotografía de la sesión final del concurso

La Universitat de Vàlencia, Fundación ONCE e Inserta Empleo celebran la sesión final del concurso ‘Pon en marcha tu idea’

El proyecto ‘Arte Sana’, pensado para mejorar el equilibrio emocional a través de la artesanía y la creatividad, ha recibido el primer premio del concurso de emprendimiento inclusivo ‘Pon en marcha tu idea’, una iniciativa de la Universitat de Vàlencia, Fundación ONCE e Inserta Empleo.

Arte Sana’ es un espacio para mejorar el equilibrio emocional a través de la artesanía y la creatividad, mediante cursos, talleres y actividades orientadas a mujeres. Su objetivo es reducir su estrés y fomentar su creatividad y lo ha desarrollado Sandra Yelo, estudiante del Título de Experto Universitario en startup management.

En la sesión final de la primera edición de este concurso los equipos finalistas expusieron sus ideas de negocio ante una comisión de evaluación de la que formaron parte Ana Belén Martínez, técnica de la Dirección de formación y empleo, operaciones y transformación de Fundación ONCE; Fernando Béjar, coordinador de emprendimiento sostenible de Inserta Empleo; Lola Garzón, vicedecana de Emprendimiento y Relaciones con la empresa de la Facultat d’Economia, y Rafael J. García, director de la Unidad de Emprendimiento de la Universitat de València (UVemprén). Además, el acto fue clausurado por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Rosa Mª Donat, encargada de entregar los 7.500 euros en premios a los proyectos ganadores (tres premios de 2.500 euros cada uno a los tres mejores proyectos).

El segundo premio ha sido para Javier García, alumno del Título de Experto universitario en startup management, por su proyecto Bioconsumidores, una plataforma de comercio online de productos alimenticios ecológicos recién recolectados de la huerta, sirviendo de canal directo entre productores y consumidores finales.

El tercer premio ha recaído en Ruralnex, una plataforma de turismo rural centrada en las experiencias, con una garantía de calidad en sus servicios y la posibilidad de disponer de todos los servicios en un mismo entorno. Ruralnex está desarrollada por los estudiantes del Grado en Economía Alejandro Briso, Teodoro D’Agostino, Mario De Benito y Jorge González.

El equipo finalista, que recibió un diploma acreditativo de su participación en el concurso, fue TuTB, una aplicación para teléfonos móviles en la que personas con distintas discapacidades pueden hacer reseñas sobre locales o eventos de una forma sencilla y adaptada a sus necesidades. Este proyecto ha sido desarrollado por Violeta Artés, Lucía García y Guillermo Tronch, del Grado en Enfermería, la Doble Titulación en ADE y Derecho y el Grado en Negocios Internacionales, respectivamente.

El concurso ‘Pon en marcha tu idea’ es una competición abierta a todo el estudiantado de la Universitat de València que busca reconocer y premiar proyectos creativos que propongan las mejores soluciones innovadoras y originales de emprendimiento inclusivo, propuestas y desarrolladas en equipos multidisciplinarios. Los equipos participantes debían resolver alguno de los cinco retos propuestos por Fundación ONCE con el objetivo de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y fomentar el emprendimiento inclusivo.

El vídeo de la sesión final se puede encontrar en este enlace: https://www.uv.es/uv-empren/ca/novetats-1286067678746/Novetat.html?id=1286267601989