Videojuegos accesibles en campus ’42 Málaga’, de la mano de Fundación ONCE

Foto de archivo de una exhibición de videojuegos accesibles

Expertos en accesibilidad impartirán este jueves un taller de tecnologías para todos

Expertos de Fundación ONCE impartirán en el campus ’42 Málaga’ de Fundación Telefónica, el Ayuntamiento de Málaga y la Agencia Digital de Andalucía un taller sobre tecnologías y videojuegos para todos. El evento tendrá lugar mañana jueves, día 19 de mayo.

En este taller se explicará a los asistentes cómo desde Fundación ONCE se está promoviendo la accesibilidad en las tecnologías en general y en los videojuegos en particular, para que nadie se quede atrás en la adopción y disfrute de estos productos y servicios.

De esta forma, está programada una ponencia en la que se explicará cómo conseguir buenos niveles de accesibilidad en documentos digitales, sitios web o aplicaciones móviles, así como en videojuegos.

Fundación ONCE cuenta con el programa ‘Ga11y’, que está estructurado en cuatro líneas de acción como son la formación y el empleo, la accesibilidad, la sensibilización y los eSports.

En la segunda parte de la jornada se llevarán a cabo distintas acciones de sensibilización con diferentes tipos de tecnología, entre ellas un circuito en el que los asistentes afrontarán experiencias relacionadas con tecnología accesible.

Estas experiencias serán de dos tipos: utilizar un lector de pantalla por primera vez en una Tablet o móvil con el objetivo de que conozcan cómo una persona con discapacidad visual lo usa; y la otra  jugar a videojuegos con periféricos para personas con discapacidad física o representando algún tipo de movilidad reducida (usando solo una mano, entre otras circunstancias). Este último taller se realizará con la consola Nintendo Switch y el videojuego Mario Kart 8.