Noticias recientes
Inserta y el Ayuntamiento de Villarrobledo se comprometen con el empleo de las personas con discapacidad

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre las dos entidades
Inserta Empleo y el Ayuntamiento de villarrobledo (Albacete) han firmado un convenio para fomentar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad en el municipio.
En concreto, el acuerdo lo rubricaron el alcalde del consistorio, Simón Valentín Bueno, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, también secretaria general y directora de Transformación y Excelencia de Fundación ONCE.
En su intervención, el alcalde del municipio aseguró que el convenio con Fundación ONCE Inserta representa un ejemplo de trabajo por la integración de personas con discapacidad desde unos cimientos muy consolidados en cuanto a labor social con los que más lo necesitan. Expresaba también la necesidad de ir todos de la mano, empresas, administraciones y Fundación ONCE, sumando esfuerzos para que las personas con discapacidad encuentren trabajo de calidad, que es el objetivo principal de este convenio.
Por su parte, la secretaria general de Inserta destacó la importancia que tiene para su entidad colaborar con los ayuntamientos, ya que son los que “más cerca están de los ciudadanos y mejor conocen sus necesidades”. Además, añadió Carcedo, “alianzas como la que suscribimos con el consistorio de Villarrobledo nos permiten llegar a entornos rurales en los que las personas con discapacidad tienen especiales dificultades para acceder al empleo. Lo importante es que compartamos los recursos y la información y que trabajemos de manera conjunta para conseguir la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, concluyó.
El acuerdo fija un marco de colaboración para mejorar la situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral y lo hace mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de estas personas en el mercado laboral para que puedan acceder a un empleo de calidad.
Asimismo, el convenio prevé el diseño conjunto y la ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación al mercado laboral.
Igualmente, el documento incluye la colaboración con el tejido asociativo de Villarrobledo para que pueda canalizar la prestación de servicios a personas con discapacidad.
Otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, agentes sociales y organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además de desarrollar acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo.
También promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.
Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.