You are in main content

Fundación ONCE y Fundación Cruzcampo se unen para mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad

Imagen de alumnos durante la parte del curso de restaurante y bar

A través de Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, se alía con Fundación Cruzcampo para la celebración de cursos especializados de hostelería destinados a personas con discapacidad.

De este modo, ambas entidades comparten su compromiso por dinamizar la inserción laboral de personas con discapacidad y su confianza por la recuperación de la hostelería, un sector que se encuentra en un proceso de reinvención para hacer frente a los retos del nuevo contexto.

La acción formativa, que se imparte en Sevilla, se divide en dos ejes principales: un curso para desarrollar destrezas en el servicio de restaurante y bar y otro enfocado a aprender a desenvolverse en una cocina profesional.

Ambos los imparten profesionales de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo y se enmarcan en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Con la motivación de facilitar a sus alumnos las destrezas profesionales que les permitan conseguir la plena participación en su entorno laboral y social, esta iniciativa suma un nuevo colectivo con dificultad para la inserción laboral a los programas de mejora de la empleabilidad de Fundación Cruzcampo, que actualmente destina su labor a inspirar y ofrecer oportunidades a jóvenes que quieren desarrollar su acento propio, descubriendo sus talentos y desarrollando sus mejores versiones a través de Talento Cruzcampo.

De septiembre a noviembre, este grupo de personas con discapacidad realizará un completo itinerario formativo en Factoría Cruzcampo, un espacio de elaboración cervecera que acoge la acción social de la marca y que destina su recaudación a los fines sociales de su fundación, canalizada en el programa de becas Talento Cruzcampo.