Fundación ONCE promueve los ODS entre las personas con discapacidad intelectual

Portada de la publicación en Lectura Fácil

Fundación ONCE incide en 14 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Coincidiendo con el sexto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Fundación ONCE ha hecho pública su contribución a dichas metas en lectura fácil. El objetivo es promover entre las personas con discapacidad intelectual el conocimiento de esta agenda global fundamental, y la contribución de Fundación ONCE a la misma.

En concreto, Fundación ONCE incide en 14 de los 17 objetivos fijados dentro de la Agenda 2030. Así, en lo relativo al objetivo 8 que hace referencia al trabajo decente y el crecimiento económico, así como al 1 que habla de poner fin de la pobreza, se destaca que Fundación ONCE creó cerca de 8.000 puestos de trabajo para personas con discapacidad el pasado ejercicio.

Además, también se pone de manifiesto que Fundación ONCE ha invertido más de 10 millones en proyectos de ayuda para un millar de actuaciones accesibles, lo que índice en el objetivo 11 que habla de las ciudades y comunidades sostenibles.

El documento se encuentra accesible tanto en la Biblioteca online de Fundación ONCE, así como en la sección de Sostenibilidad de su página web.

Pulsa en este link para consultar el documento.