Noticias recientes
Una jornada forma a profesionales en el diseño de ciudades y pueblos accesibles

La jornada, promovida por la Fundación ACS y organizada por Fundación ONCE, está dirigida a los técnicos municipales y otros profesionales implicados en el diseño de ciudades
Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Benalmádena han organizado este martes la jornada ‘Diseñando Ciudades y Pueblos para todas las personas’, una iniciativa promovida por la Fundación ACS que se dirige a los técnicos municipales y otros profesionales implicados en el diseño de ciudades.
La jornada se ha organizado con el objetivo de dar a conocer los cambios producidos en la normativa y los diferentes criterios de aplicación en este ámbito, así como mostrar soluciones alternativas ante las necesidades existentes, promoviendo el diseño para todos.
Durante la jornada se han mostrado experiencias y buenas prácticas en accesibilidad universal en diferentes municipios y se ha generado un debate para intercambiar ideas y sugerencias entre los asistentes.
El acto de inauguración ha contado con la participación del concejal de Juventud y Movilidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero Atienza; el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez Fernández, y la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Benalmádena, Ana Macías Guerrero.
A continuación, se han desarrollado diversas ponencias e intervenciones, en las que se han tratado temas como la ‘Integración de la accesibilidad universal en el urbanismo, la edificación y los destinos turísticos’, o ‘La accesibilidad en las nuevas tecnologías de la información’.
Asimismo, en la jornada se han compartido experiencias y buenas prácticas en accesibilidad en municipios, en una mesa redonda moderada por la arquitecto técnico del Área de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Carmen Fernández, en la que han participado el director de Quesada & Pastor Consultores, Jorge Quesada Cañete; el técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Benalmádena, José Peralta Gutiérrez; el ingeniero de Caminos y jefe de la Unidad Técnica de Circulación del Ayuntamiento de Marbella, Rafael Castaño Monte, y Luis Castejón Suñé, representante de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.
La clausura del evento ha corrido a cargo del concejal de Juventud y Movilidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero Atienza.