You are in main content

Vía Libre será la ortopedia de referencia para la Fundación del Lesionado Medular

Foto del saludo tras la firma del convenio

Tras la firma de un convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades

Vía Libre, empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad universal y diseño para todos, se convertirá en la ortopedia de referencia para la Fundación del Lesionado Medular (FLM), gracias a un convenio suscrito este miércoles entre ambas entidades.

El acuerdo, firmado por el presidente de la FLM, Miguel Ángel García Oca, y el director general de Vía Libre, Enrique García,  establece la promoción y divulgación de productos de apoyo para personas con lesión medular.
Además Vía Libre formará a los empleados de la FLM en materia de productos ortopédicos, que serán prestados para su prueba a los distintos usuarios de la Fundación.

También existirá una estrecha colaboración entre los profesionales de ambas entidades para la búsqueda y análisis de nuevos productos, proyectos formativos y de investigación.

Para el seguimiento y ejecución de los fines de este convenio, de dos años de duración, se constituirá una comisión compuesta por 4 miembros (2 en representación de Vía Libre y 2 en representación de la FLM), la cual deberá reunirse al menos una vez cada seis meses. 

Vía Libre

Vía Libre es la empresa experta en Accesibilidad Universal y Diseño para todos del Grupo Fundosa (corporación empresarial de Fundación ONCE). El principal objetivo de Vía Libre es favorecer la accesibilidad para todos y especialmente para las personas con discapacidad partiendo como base de la propia integración en el entorno laboral de profesionales con discapacidad, aporta a sus clientes y usuarios la seguridad y confianza de que todos los Productos y Servicios están orientados a aportar valor al colectivo de personas con discapacidad o con movilidad reducida, ofreciendo la mejor solución a cada necesidad.

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.