You are in main content

Las empresas VIA LIBRE y SIGNALIA se unen para eliminar las barreras de la comunicación que encuentran las personas sordas

Fundación ONCE y Fundación CNSE firman un convenio para mejorar el acceso a la comunicación

La Fundación CNSE  y la Fundación Once han firmado un convenio marco de colaboración encaminado a promover iniciativas y proyectos que favorezcan la eliminación de barreras de comunicación que afectan a las personas sordas.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a establecer una colaboración comercial, empresarial e institucional entre las empresas que operan en el ámbito de ambas fundaciones. De esta manera, podrán acometer de manera conjunta proyectos dirigidos a la supresión de las barreras de  comunicación que sigue encontrando el colectivo de personas sordas al acceder a la información.
 
Tras la firma del convenio marco, se ha refrendado un primer acuerdo entre las empresas VIA LIBRE de Fundación ONCE, dedicada a analizar y a buscar soluciones que faciliten a las personas con discapacidad su relación con el entorno, eliminando barreras arquitectónicas, urbanísticas, del transporte y SIGNALIA de Fundación CNSE,  que trabaja por la supresión de las barreras de comunicación a través de servicios tales como asesoría, investigación, subtitulado, dotación de interpretes de lengua de signos o formación, entre otros.

Según las bases del convenio firmado por Luis J. Cañón, presidente de la Fundación CNSE y Alberto Durán, presidente  de Fundación ONCE, ambas instituciones promoverán proyectos de investigación en el ámbito de la accesibilidad a la comunicación de las personas sordas, así como la celebración de jornadas, encuentros o cualquier otro acto que contribuya a la difusión y consolidación de los objetivos del convenio.