You are in main content

La Asociación de Familias y Amigos del Sordo, ANFAS Fuentelarreyna, inaugura sede en Madrid

ANFAS es una asociación que se fundó en el año 1999 por iniciativa de los padres de niños con deficiencias auditivas que estaban escolarizados en el colegio Fuentelarreyna de Madrid.
La Asociación de Familias y Amigos del Sordo- ANFAS Fuentelarreyna ha inaugurado hoy su nueva sede en la calle de Ramón Gómez de la Serna de Madrid, en un acto que ha estado presidido por la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, María del Carmen Pérez Anchuela.

Al acto han asistido la concejala presidente del Distrito de Fuencarral- El Pardo, Paloma García Romero, la presidenta de ANFAS Fuentelarreyna, Ana María Maeso, la presidenta de  la Confederación Española de Padres y Amigos de los Sordos (FIAPAS), Mª Luz Sanz Escudero, el director área Centro de GAES, Eduardo Navas y la directora de Cooperación de la Fundación ONCE, Montserrat Balas.

Según ha destacado la Maria del Carmen Pérez Anchuela en su intervención, la inauguración de la nueva sede permitirá a la asociación realizar un mayor número de actividades, lo que a su vez supondrá un aumento de los servicios que presta en ámbitos como el laboral o el universitario.

La concejala presidente del Distrito de Fuencarral- El Pardo, Paloma García Romero ha destacado el importante papel que desempeñan las organizaciones del movimiento asociativo de la discapacidad "puesto que cubren un espacio al que las administraciones muchas veces no consiguen llegar" .

Por su parte, la presidenta de ANFAS Fuentelarreyna, Ana María Maeso ha agradecido a la Fundación ONCE y a Gaes sus aportaciones "sin las cuales no habría sido posible llevar a cabo una mejora de nuestras instalaciones". En cuanto a los nuevos retos que se plantea la asociación, Maeso ha anunciado que pretende "seguir ofreciendo un servicio de calidad a nuestras familias y continuar creciendo".

La presidenta de FIAPAS, Mª Luz Sanz Escudero ha dicho que desde que ANFAS entró a formar parte de la Confederación en al año 1999 "habéis contribuido a fortalecer el movimiento asociativo que nos permite defender nuestros derechos e intereses".

Para el director del Área Centro de GAES, Eduardo Navas, "a partir de hoy se inicia la oportunidad de rentabilizar la inversión realizada por  el máximo provecho de esta instalaciones".

Por último, la directora de Cooperación de la Fundación ONCE, Montserrat Balas, ha destacado que ANFAS; "ha comenzado una nueva línea de trabajo para conseguir la integración laboral de las personas con discapacidad auditiva" objetivo que comparte con la Fundación ONCE, que tiene entre sus fines principales conseguir que las personas con discapacidad puedan acceder a un puesto de trabajo.

ANFAS es una asociación que se fundó en el año 1999 por iniciativa de los padres de niños con deficiencias auditivas que estaban escolarizados en el colegio Fuentelarreyna de Madrid. Entre sus objetivos persigue ayudar a las personas sordas y a sus familias para mejorar su integración social, prevenir y tratar psicopatologías relacionadas con la discapacidad auditiva y contactar con organismos nacionales e internacionales para recoger experiencias que puedan ser utilizadas en beneficio de los asociados.

La asociación presta servicios como logopedia, apoyo escolar, acceso a la universidad, intervención psicológica, orientación familiar, asistencia social, ocio y tiempo libre, formación y entrenamiento en habilidades sociales.