You are in main content

Flisa inaugura una lavandería industrial en Segovia

foto de familia de los participantes en la inauguración de Flisa Segovia

La firma pertenece al grupo empresarial de la Fundación ONCE
( Segovia, 29/01/08) Fundosa Lavanderías Industriales (Flisa), empresa perteneciente a la Fundación ONCE, inauguró ayer una nueva planta en el polígono industrial de Hontoria, en Segovia.

Al acto de inauguración asistieron el vicepresidente 2º de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE y presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán; el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Javier Ariznavarreta; el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, entre otros.

En su intervención, Tomas Villanueva aseguró que "las espléndidas instalaciones inauguradas son un ejemplo de que la combinación del binomio rentabilidad social y económica es posible". Asimismo, recordó que en Castilla y León la tasa de desempleo de personas con discapacidad es del 35,8% frente al 37,7% de la media nacional.

Por último, afirmó que el grupo Fundosa tiene 500 personas trabajando en esta comunidad, 465 de ellas con algún tipo de discapacidad. En este sentido, ha puntualizado que Flisa"ha sabido hacerse un hueco, y liderar el mercado de las lavanderías industriales".

Por su parte, el alcalde de Segovia señaló que "es una enorme satisfacción asistir a esta inauguración, primero porque crea empleo estable, y segundo porque este empleo es para personas con discapacidad", lo que, a su juicio, es, además de un éxito empresarial, "un éxito social para la ciudad de Segovia".

El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE explicó que Flisa "es una empresa líder en su sector, a nivel nacional, tanto por el número de trabajadores, que alcanza la cifra de 2.400, como por el hecho de que el 80% de ellos son personas con discapacidad, sin olvidar que busca empleo de calidad". Alberto Durán aseguró que "queremos hacer una sociedad mejor y, para ello, necesitamos a las personas con discapacidad".

El consejero delegado del grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, reconoció que la Junta de Castilla y León "nos ha acompañado en todos nuestros proyectos". Además, subrayó que la nueva lavandería de Segovia dará empleo a más de 100 personas, el 60% de ellas con discapacidad.

Flisa Segovia se ha constituido como Centro Especial de Empleo con el fin de combinar la rentabilidad económica y la social. Así, la nueva planta ha generado puestos de trabajo para un total de 57 personas, el 86 por ciento de las cuales tienen algún tipo de discapacidad.

Con la puesta en marcha de esta nueva lavandería, Flisa, que tiene también con instalaciones en Valladolid y León, cuenta con una plantilla total de 202 trabajadores en la Comunidad de Castilla y León. De esta cifra, el 82 por ciento son personas con discapacidad.

Objetivos Flisa Segovia

Imagen de la fachada nueva de la nueva planta de Flisa en Segovia  El objetivo de la planta de Flisa en Segovia es cubrir la demanda derivada de su área de influencia en el sector privado hotelero y sanitario y servir de refuerzo al servicio que ya se ofrece a los clientes de la Comunidad de Madrid desde Flisa Fuenlabrada y Flisa Madrid.

En la actualidad, Flisa Segovia cuenta entre sus clientes con NH Hoteles, el hotel Eurostars Plaza Acueducto de Segovia, el Gran Hotel Almenara (Madrid), el Hospital Fuenfría (Cercedilla, Madrid), el Hospital Virgen de la Paloma (Madrid), la Clínica Nuevo Parque (Madrid) y la Clínica Universal (Madrid).

Flisa es una red de lavanderías industriales que se creó en el año 1990 como herramienta para generar empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad. En la actualidad gestiona 29 lavanderías industriales propias en once comunidades autónomas (Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco, Región de Murcia y Valencia).

Las lavanderías Flisa son Centros Especiales de Empleo en los que trabajan más de 2.400 trabajadores, de los que más del 80 por ciento son personas con algún tipo de discapacidad. Anualmente estos centros procesan más de 150 millones de kilos de ropa en sus instalaciones y la envergadura de este proyecto ha sido posible gracias a un esfuerzo económico que supera los 150 millones de euros de inversión.