You are in main content

La Fundación ONCE, el IMSERSO y el Ayuntamiento de Viver presentan el plan de accesibilidad del municipio

Dª Amparo Marzal, Directora General de las Familias y la Infancia; D. Francisco Campo, Alcalde de Viver y D. Luis Crespo, Director General de Fundación ONCE

Afectan al acceso e instalación de ascensores en el local de servicios múltiples para asociaciones locales y la Casa de la Cultura, así como seis rebajes en las aceras de la zona centro del municipio

(Viver-Castellón, 6 de febrero de 2008).- La Fundación ONCE, el IMSERSO y el Ayuntamiento de Viver (Castellón), han presentado hoy el plan de accesibilidad del municipio que afecta al acceso e instalación de ascensores adaptados en el local de servicios múltiples para asociaciones locales y la Casa de la Cultura, así como seis rebajes en las aceras de la zona centro del municipio.

Este plan, realizado como consecuencia de un convenio suscrito entre las tres entidades el pasado mes de octubre, tiene un presupuesto total acordado para su ejecución de más de 144 mil euros.

En el acto de presentación han estado presentes la directora general de las Familias y la Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Amparo Marzal; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo y el alcalde de Viver, Francisco Campos.

En su intervención Amparo Marzal ha agradecido a la Fundación ONCE la colaboración por el proyecto de accesibilidad en pequeños municipios de toda España, como el de Viver, porque "el camino hacia la plena integración de todos los ciudadanos responde al principio de igualdad de oportunidades". "Una sociedad no es del todo justa si todos los ciudadanos no tienen las mismas oportunidades", ha añadido.

Marzal ha manifestado que este proyecto de Viver se enmarca dentro el primer Plan de Accesibilidad en pequeños municipios impulsado por el gobierno, "que ha permitido ejecutar más de 400 proyectos de accesibilidad en toda España, durante los últimos tres años, con una inversión en la Comunidad Valenciana de más de 6 millones de euros".

Por su parte el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, ha señalado que "es esencial el compromiso de la sociedad española y las administraciones autonómicas y locales, para llevar a cabo proyectos de accesibilidad como el de Viver". "Aún así tenemos un importante déficit en España en materia de accesibilidad", ha añadido.

Crespo ha incidido en que este tipo de planes permiten a todos los ciudadanos su desplazamiento por las zonas rurales y benefician "no solo al colectivo de personas con discapacidad sino también a las personas mayores que viven en estos municipios".

El alcalde del municipio castellonense, Francisco Campos, se ha mostrado muy ilusionado por llevar a cabo este proyecto "que beneficiará a los más 1.500 habitantes de Viver". Asimismo ha agradecido a la Fundación ONCE y al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "la gran ayuda demostrada desde el principio para que este proyecto se hiciera realidad".