You are in main content

El Programa Operativo de lucha contra la discriminación de la Fundación ONCE será puesto como ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo de cómo las entidades de la Economía Social contribuyen a alcanzar los objetivos de cohesión social, empleo y

La Fundación ONCE ha sido invitada a exponer su experiencia en la conferencia internacional que celebrará los días 11 y 12 de Marzo en Luxemburgo

La conferencia internacional que, bajo el título La Economía Social: actor principal de la cohesión social y de la Estrategia de Lisboa,  se celebrará los próximos días 11 y 12 de Marzo en Luxemburgo, bajo el patronazgo del Primer Ministro y Presidente de turno de la UE, Jean-Claude Juncker y co-organizada por la Conferencia Permanente Europea de Cooperativas, Mutualidades, Asociaciones y Fundaciones (CEP-CMAF).

En la misma, alrededor de 200 expertos procedentes de toda la UE, analizarán cómo las empresas de la Economía Social están contribuyendo y pueden contribuir aún más a convertir a la UE en la economía basada en el conocimiento más competitiva y dinámica del planeta, a la vez que favorecen la cohesión social y la incorporación de los grupos sociales más desfavorecidos (personas con discapacidad, mujeres, etc.) al mercado laboral.

La conferencia se celebrará en un momento clave, apenas una semana antes de la Cumbre de Primavera de los Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en la que se debatirá la revisión a medio término de la Estrategia de Lisboa, y simultáneamente a las negociaciones sobre el nuevo presupuesto comunitario para el periodo 2007 y 2013, y la reforma de la política de cohesión y los fondos estructurales; negociaciones todas ellas que afectarán de forma sensible a todo el sector de la Economía Social.

Entre los ponentes que participarán en la conferencia se encuentran Jeannot Krecke, Ministro Luxemburgués de Economía y Comercio Exterior, Francois Biltgen, Ministro de Trabajo y Empleo, Marie-Josée Jacobs, Ministra de Familia, Integración e Igualdad de Oportunidades, Anne-Marie Sigmund, Presidenta del Comité Económico y Social Europeo, Philippe Busquin, Presidente del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo y Jean-Claude Detilleux, Presidente de la Conferencia Permanente Europea de Cooperativas, Mutualidades, Asociaciones y Fundaciones (CEP-CMAF).

Miguel Angel Cabra de Luna, Director de Relaciones Sociales e Internacionales de Fundación ONCE será quien explique el Programa Operativo. También intervendrá Carlotta Bessozzi, directora del Foro Europeo de la Discapacidad, quien, tras la exitosa campaña llevada conjuntamente por el FED y la Fundación ONCE para conseguir que la normativa comunitaria contemplase la posibilidad de que las consideraciones sociales fueran tenidas en cuenta a la hora de licitar contratos públicos,  expondrá cómo la cláusula social en la normativa de contratación pública puede contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Estrategia de Lisboa.