You are in main content

El Ayuntamiento de Riaza promueve un plan de accesibilidad que engloba todo el municipio

Con la colaboración del IMSERSO y de la Fundación ONCE
El Ayuntamiento de Riaza ha licitado el concurso para la redacción del llamado Plan Integral de Accesibilidad en el municipio, fruto del convenio de colaboración que el municipio suscribió con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación Once para la cooperación e integración social de las personas con discapacidad, según informa el periódico mensual 'El Nordeste de Segovia'.

El presupuesto del proyecto alcanza los 55.867 euros, de los cuales 39.107 proceden de los fondos europeos Feder, 6.704 del Imserso y 3.910 de la Fundación Once. El resto corre a cuenta del Ayuntamiento riazano.

El plan de accesibilidad promueve una serie de reformas encaminadas a facilitar el acceso a las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Además, engloba al conjunto del término municipal de Riaza, es decir, incluidas las diez pedanías que administrativamente dependen de su Ayuntamiento: Alquité, Martín Muñoz de Ayllón, Villacorta, Madriguera, Becerril, Serracín, El Negredo, El Muyo, Barahona de Fresno y Aldeanueva del Monte.

En concreto, se estudiará la eliminación de obstáculos en itinerarios peatonales, la reubicación de mobiliario urbano, la sustitución o reparación del pavimento, el ensanchamiento de las aceras, la ejecución de proyectos de reurbanización de calles y la iluminación de edificios públicos como el Ayuntamiento, el centro cultural o el polideportivo.