You are in main content

El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha visita Personalia

La residencia de mayores y centro de día del municipio ciudadrealeño de La Solana
El consejero de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, visitó la semana pasada la residencia de mayores y centro de día Personalia en La Solana (Ciudad Real), que se encuentra en fase de construcción.

La construcción y gestión del centro se adjudicó a Personalia mediante un concurso público convocado por el Gobierno autonómico. Personalia es la empresa del grupo Fundosa que se encarga de la atención a personas mayores y dependientes que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada.

La residencia abrirá sus puertas previsiblemente en el segundo semestre de 2007, y tendrá capacidad para 120 mayores en régimen residencial, y otros 20 en la modalidad de estancias diurnas. Se ubica en un terreno de 10.542 metros cuadrados, cedido para este tipo de equipamiento social por el Ayuntamiento de La Solana.

En la rueda de prensa que siguió a la visita, Tomás Mañas destacó la implicación social del alcalde de La Solana, que está emprendiendo numerosos proyectos para la atención de la dependencia y la discapacidad.