Al menos un 23% de las personas sin hogar tienen algún tipo de discapacidad, según evidencia un estudio realizado por RAIS Fundación para Fundación ONCE, que señala también que esta cifra es cinco veces superior a la registrada entre la ciudadanía en general de edad similar.
Ford y Fundación ONCE se unen para acercar la accesibilidad a los vehículos para las personas con discapacidad.
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, organiza diferentes cursos de formación para personas con discapacidad en varias ciudades.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha presentado su nuevo servicio de Teleasistencia, gestionado por Personalia, la empresa de Grupo Fundosa en los ámbitos social y sanitario, especializada en la prestación de servicios a personas mayores.
El CD Fundosa ONCE acercará el baloncesto en silla de ruedas a los aficionados. En la actividad “Basket sobre ruedas”, que se repetirá de jueves a domingo en la pista central de la Copa Fan Zone, técnicos de la Fundación ONCE enseñarán a vivir el baloncesto sentado en una silla de ruedas.