Noticias recientes
La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz y Fundación ONCE fomentan el empleo de las personas con discapacidad
Suscriben un convenio cofinanciado por la Unión Europea
El presidente de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), José Andrés Santos, y el director de Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla, Francisco López Aguado, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.
José Andrés Santos ha destacado que “este acuerdo refuerza el compromiso del empresariado gaditano con la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades. La discapacidad no puede ni debe ser una barrera para el talento, y desde la CEC trabajamos para que nuestras empresas incorporen esa visión socialmente responsable en su gestión y en sus plantillas. El empleo es la herramienta más poderosa de integración y este convenio es un paso importante en ese camino”.
Por su parte, Francisco López Aguado ha subrayado la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como la CEC. “En Inserta Empleo trabajamos para mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, pero sabemos que solos no lo podemos hacer. Acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con quien tiene en su mano el impulso de la contratación de personas con discapacidad”, ha concluido.
El convenio prevé poner a disposición de las empresas miembro de la CEC los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo de personas con discapacidad adaptadas a las necesidades de las empresas, y la promoción de estudios sectoriales que identifiquen oportunidades laborales en la provincia.
Asimismo, contempla el desarrollo de acciones de divulgación y asesoramiento para que las empresas conozcan los incentivos y beneficios sociales vinculados a la contratación de personas con discapacidad, así como casos de buenas prácticas empresariales que sirvan de referencia e inspiración.
En los dos últimos años, Inserta Empleo ha logrado en Cádiz 497 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 2.587 personas y formado a 330 alumnos.