You are in main content

Una casa inteligente y accesible recorrerá España este otoño de la mano de Fundación ONCE

Imagen Diseño Exterior Casa

La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, pretende mostrar que la accesibilidad y la estética no están reñidas

Una casa inteligente, accesible y sostenible recorrerá España durante los próximos meses para demostrar a técnicos profesionales, y a la sociedad en general, que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto. 
 
La vivienda, de más de 100 metros cuadrados, es una iniciativa de Fundación ONCE puesta en marcha en el marco de un convenio suscrito con el Real Patronato sobre Discapacidad, que pretende mostrar a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.
 
A este respecto, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es demostrar a técnicos y ciudadanos en general que la eliminación de barreras y el diseño para todos son dos realidades posibles a las que debe tender la sociedad para contribuir a la consecución de la plena ciudadanía de todas las personas. 
 
Partiendo de esta base, la estancia está pensada para que la visiten profesionales del sector de la edificación, escuelas de diseño industrial, empresas relacionadas con la construcción, el urbanismo, la accesibilidad y la domótica, administraciones públicas, asociaciones de personas con discapacidad y sociedad en general. 
 
Dotada de salón, cocina/comedor, dormitorio, baño y hall de entrada, la casa se ha concebido bajo los criterios de confort, adaptación a las necesidades de sus habitantes, facilidad de uso, seguridad, sostenibilidad y, por supuesto, el de la estética.
 
Está previsto que la vivienda, alojada en un tráiler, inicie su recorrido a finales del próximo mes de septiembre y que visite las distintas comunidades autónomas para demostrar a la sociedad que la accesibilidad y el buen gusto son conceptos que pueden ir de la mano.