Un total de 250 empresas de toda España acogen en prácticas a universitarios con discapacidad

Martes, 30 Enero, 2018

Gracias al programa de Becas de Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas

Foto de una mujer ciega en su puesto de trabajo
Un total de 250 empresas de toda España han ofrecido una primera experiencia laboral a jóvenes universitarios con discapacidad gracias al programa de Becas puesto en marcha por Fundación ONCE y Crue Universidades Españolas. 
 
Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 y su objetivo es promover la realización de prácticas académicas externas para alumnos con discapacidad. Se les facilita su acceso a una primera experiencia laboral y se  pretende mejorar sus oportunidades futuras y su carrera profesional.
 
En la primera edición de este programa, correspondiente al curso 2016-2017, participaron en la convocatoria alumnos de 76 universidades y otros 6 centros adscritos de toda España. Las prácticas de la segunda edición, a la que se han presentado cerca de 900 estudiantes, comenzarán a partir del 1 de febrero y se llevarán a cabo hasta finales de año.
 
Del total de empresas que han incorporado en sus plantillas a jóvenes con discapacidad destaca las cerca de 70 entidades que han otorgado una primera oportunidad laboral en Andalucía; un total de 25 empresas que se han sumado a la iniciativa en Cataluña y Madrid, y una veintena en la Comunidad Valenciana. A ellas se suman una quincena en Murcia, y una docena en Galicia, Castilla-La Mancha y Extremadura. También han apostado por esta iniciativa cerca de 10 entidades de Canarias, Asturias y Castilla y León, y en torno a 5 empresas en País Vasco, La Rioja o Aragón.  
 
Se trata de grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y organizaciones públicas o privadas, entre ellas Leroy Merlin, Grupo ILUNION, Telefónica, Capgemini, Nestlé España, Carrefour, Mutua Pelayo o El Mundo.
 
MODALIDAD DE LA BECA
 
Gracias a esta iniciativa 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos pueden acceder a prácticas externas hasta octubre de 2017. 
El plan ha supuesto  una inversión máxima de 540.000 euros con un importe de 1.800 euros por beca. El periodo de las prácticas es de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa. 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin