Trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION Hotels apoyan a tres entidades sociales con el programa de nómina solidaria ‘Gracias a Ti’

Lunes, 29 Enero, 2018

La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, la Fundación Josep Carreras y la Asociación REMAR, destinatarias de la ayuda 

Foto de familia con directivos, trabajadores y los beneficioarios de las donaciones. Fundación ONCE
Trabajadores de Fundación ONCE e ILUNION Hotels han participado a lo largo de 2017 en el programa de nómina solidaria ‘Gracias a Ti’, un proyecto que ha servido para apoyar la labor de tres entidades sociales elegidas por los propios empleados: la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, la Fundación Josep Carreras y la Asociación REMAR.
 
Representantes de las tres entidades se dieron cita este lunes en el Hotel ILUNION Atrium de Madrid en un acto que sirvió de clausura de la primera edición del programa ‘Gracias a  ti’, en el que este año han participado 799 empleados de Fundación ONCE -y sus entidades asociadas Inserta Empleo, Fundación Bequal y Feacem-, e ILUNION Hotels.
 
Las aportaciones solidarias de todos ellos han sumado un total de 34.931 euros, la misma cantidad que han destinado las propias empresas y que han doblado la cifra hasta alcanzar cerca de 70.000 euros (69.862).
 
El acto de entrega contó con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de ILUNION; Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION y presidente de ILUNION Hotels; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Fernando Riaño, director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION.
 
En nombre de las entidades seleccionadas acudieron Francisco Palazón Espinosa, presidente de la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER; Antoni García Prat, gerente de la Fundación Josep Carreras; y José Jesús García Porcel, apoderado de la Asociación REMAR. 
 
REDONDEO DE NÓMINA
 
‘Gracias a ti’ es un programa que surgió de la inquietud de los trabajadores de Fundación ONCE y de ILUNION Hotels por colaborar con organizaciones sociales que no trabajan estrictamente en el campo de la discapacidad. La iniciativa se concretó en la posibilidad de financiar un proyecto social elegido por los propios empleados mediante el redondeo voluntario de nómina. 
 
De un total de 20 organizaciones sociales propuestas, los trabajadores eligieron en primer lugar a la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER, que ha recibido el 50% de la ayuda; la Fundación Josep Carreras, beneficiaria del 30%; y la Asociación REMAR, destinataria del 20% restante.
 
En 2017 el programa se inició en Fundación ONCE y algunas de sus entidades asociadas, como Inserta Empleo, Fundación Bequal y Feacem, y en la cadena hotelera del Grupo ILUNION, ILUNION Hotels.
 
Para 2018 esta iniciativa se ha ampliado a los trabajadores que componen los servicios centrales del grupo ILUNION, así como a la empresa  ILUNION Retail. 
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin