Nueva edición de ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’

Imagen de alumnos de los Campus Inclusivos de 2017

Fundación Repsol, Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte lanzan la VII convocatoria de ayudas para universidades

Fundación Repsol, Fundación ONCE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han puesto en marcha una nueva convocatoria del programa ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’. A través de esta iniciativa se conceden ayudas a universidades para el desarrollo de un programa de actividades inclusivas destinadas a alumnos con y sin discapacidad. Las universidades podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de mayo.

Con este programa se pretende favorecer una educación inclusiva para todos y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad del alumnado.

El objetivo final es mejorar la reducción del abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o un Ciclo Medio de Formación Profesional continúen su formación hacia la universidad. También podrán participar en los campus aquellos estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o que se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

La iniciativa también sirve para ayudar a que las universidades participantes puedan comprobar cuál es su grado de adecuación a las necesidades de sus futuros estudiantes con discapacidad e implicarles más activamente en este proceso para conseguir universidades inclusivas. Está previsto que dichos programas se desarrollen entre los meses de julio a septiembre de 2018.

Tras seis ediciones, 22 universidades españolas y más de 600 alumnos con y sin discapacidad han participado en esta iniciativa, que pretende fomentar el acceso a la universidad de alumnos con discapacidad.

La convocatoria está publicada en el siguiente enlace: