Las playas de Cádiz, más accesibles gracias a la Fundación ONCE y Cruz Roja Española

Foto de la entrega del kit de baño accesible en Chiclana

Fundación ONCE entregó este miércoles a Cruz Roja Española un kit de material para facilitar el baño a personas con movilidad reducida en el arenal gaditano de la Barrosa, en Chiclana. La donación se enmarca dentro de las actuaciones previstas en el convenio de colaboración suscrito el pasado 22 de julio por ambas entidades, en el que, además, se establece la entrega de otros 44 kits de accesibilidad a otras tantas playas españolas. A Andalucía, concretamente, se destinaron un total de seis lotes: tres para Huelva, dos para Cádiz y uno para Málaga.

En el acto de entrega, que tuvo lugar en el módulo de baño adaptado de la playa de la Barrosa, estuvieron presentes Alberto Ríos, director de la ONCE en Cádiz; Javier Gil, coordinador de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz; Antonio Piñero, presidente local de Cruz Roja en Chiclana, y Joaquín Páez, delegado de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Chiclana.

El kit de accesibilidad entregado este miércoles por Fundación ONCE consta de una silla anfibia y varios juegos de muletas y chalecos salvavidas, que, en este caso, estará disponible en la playa de la Barrosa.