Grupo Caja Rural y Seguros RGA, junto con Fundación ONCE, dotan de material deportivo al Club No Limits Handbike de ciclismo adaptado

Foto del momento de la donación en Fundación ONCE

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA, junto con Fundación ONCE, han hecho una donación de material deportivo al Club No Limits Handbike, de ciclismo adaptado, que dispone ahora de maillots, camisetas y guantes para el desarrollo de su actividad.

La donación se enmarca en un convenio suscrito por las tres entidades con el objetivo de promover la práctica deportiva entre el colectivo de personas con discapacidad. Una de las iniciativas de este acuerdo fue la llamada ‘Bicicleta Solidaria’, que se desarrolló durante la pasada vuelta ciclista a España.

El acto de entrega del material deportivo tuvo lugar este martes en la sede de Fundación ONCE en Madrid y contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de esta entidad; Ramón Méndez de Vigo, director de Relaciones Institucionales y RSC de Seguros RGA, y Luis Miguel García-Marquina, presidente del Club No Limits Handbike.

En el marco del citado convenio se han cedido ya bicicletas road-bikes, sillas de ruedas para práctica deportiva, handbikes o tándems, a distintas entidades, ya que  Fundación ONCE se ha propuesto impulsar el fomento del deporte entre la población joven con discapacidad, así como visibilizar el baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Desde esta perspectiva, Fundación ONCE ha donado en los últimos años  una treintena de sillas de ruedas para la práctica deportiva a distintas entidades como Amics del Baloncesto Adaptado de Castellón, Global Basket de Badalona, la Fundación Rudy Fernández o al equipo de rugby adaptado ‘Los Toros-FLM’ de la Fundación del Lesionado Medular.