You are in main content

Fundación ONCE y el Grupo Cofares impulsan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

Foto de la firma del convenio

20 Noviembre, 2015

Firman un Convenio Inserta en el marco del Programa Por Talento que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo
 
Fundación ONCE y el Grupo Cofares han firmado esta mañana en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de veinte personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de distribución farmaceútica durante los próximos cuatro años.
 
El acuerdo, suscrito por el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch; la secretaria del Consejo Rector del Grupo Cofares, Soledad Muelas, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
 
Según ha explicado González Bosch, “con esta firma Cofares se propone estrechar las relaciones con Fundación ONCE, una institución puntera en el ámbito  de las personas con discapacidad y, en este sentido, estamos convencidos de que de esta iniciativa  van a salir cosas muy fructíferas para las personas con discapacidad y para la propia sociedad”.
 
Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que la firma de este acuerdo, además de la contratación de personas con discapacidad por parte del Grupo Cofares, abre muchas posibles vías de colaboración en las que la farmacia opere como espacio sociosanitario. Asimismo facilita la interacción en temas como el proyecto del medicamento accesible y el emprendimiento de las personas con dicapacidad en el área de la farmacia.   
 
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando,  el Grupo Cofares cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.
 
Asimismo, el Grupo Cofares favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
 
Con la firma de este acuerdo el Grupo Cofares se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.