Fundación ONCE se adhiere al Proyecto de Currículum Vitae Anónimo para promover la igualdad en los procesos de selección

Foto de la entrega de la adhesión

Fundación ONCE se ha adherido al Proyecto de Currículum Vitae Anónimo que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La iniciativa tiene como objetivo implantar procedimientos de selección despersonalizados que permitan evitar sesgos de género en las nuevas contrataciones de plantilla y, por tanto, reducir la discriminación laboral de las mujeres y la brecha salarial de género.

Con la adhesión a este proyecto, Fundación ONCE da un paso más en su política en favor de la igualdad de oportunidades.

Junto a Fundación ONCE también se han adherido CERMI, ILUNION -el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación-, así como Banco Santander, Mutua Madrileña, hasta alcanzar las 78 entidades españolas.

Se prevé la creación de grupos de trabajo que diseñarán los procedimientos y modelos más adecuados para facilitar la implantación del currículum ciego, es decir, el que suprime referencias personales tales como el nombre y apellidos, sexo o edad y no incluye tampoco fotografía ni cualquier otro dato que pueda dar lugar a cualquier sesgo discriminatorio en un proceso de selección de personal.

El currículum ciego o anónimo estará centrado únicamente en aspectos como la formación, cualificación, capacidades y perfil del candidato o candidata a un puesto laboral.