Fundación ONCE presenta su colección de cuentos infantiles en catalán, euskera, gallego y en inglés

Foto de familia tras el evento

La colección ‘Biblioteca infantil’, protagonizada por niños con discapacidad, cuenta con seis títulos en la web http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/

Fundación ONCE ha presentado, en el marco de la XXXIX edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil, las ediciones en catalán, euskera, gallego y en inglés de los seis títulos infantiles que componen la colección ‘Biblioteca infantil’ protagonizada por niños y niñas con discapacidad.

La presentación de la colección tuvo lugar en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid ante doscientos niños y niñas que han podido disfrutar de un cuento narrado en las distintas lenguas cooficiales que hay en España, además de en inglés.

El acto contó con la presencia de la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, acompañada por la directora de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación ONCE, Sabina Lobato, y el coordinador de Actividades Culturales Casa de Galicia en Madrid, Ramón Jiménez. También asistieron los medallistas paralímpicos Marta Arce, Carla Casals y Enrique Floriano.

En su intervención, la viceconsejera agradeció a Fundación ONCE  la oportunidad de asistir a esta presentación que, según dijo, “nos permite conocer a héroes estupendos, los protagonistas de los cuentos que superan todas las dificultades”.  “Las diferencias nos enriquecen a todos y todos tenemos los mismos derechos y oportunidades”, subrayó.

Para la responsable de Fundación ONCE esta es además una forma de poder llegar a los más pequeños y de hacerles ver que “no todos los niños son iguales sino que todos somos diferentes, promoviendo así la no discriminación y valores como la tolerancia y el respeto”.

El  objetivo de este proyecto, cuya idea original es de Concausa, es mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras. Así,  las autoras de los cuentos, Eva Latonda y Maru García, trasladan a los lectores a los mundos de Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora y Silvina que nos muestran sus deseos de ser tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores o bailarines.

Los títulos que se ponen a disposición del público infantil con esta iniciativa, a través de la web de Fundación ONCE, son: ‘Nacho pista tenista’, ‘Aitor aviador’, ‘Rosalía la espía’, ‘Amador Actor’, ‘Aurora locutora’ y ‘Silvina Bailarina’.

A la sección infantil de la biblioteca de Fundación ONCE se puede acceder a través del siguiente enlace: http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/