Fundación ONCE impulsa su línea editorial con el sello ‘Vía Libre’

Libros de Fundación ONCE

Fundación ONCE ha decido dar un nuevo impulso a su línea editorial con la puesta en marcha del sello ‘Vía Libre’, bajo el cual se quiere unificar la edición de todos los estudios y publicaciones que elaboran los distintos  departamentos y entidades que forman parte de la fundación.

La editorial de Fundación ONCE pretender acercar a los usuarios la información en materia de discapacidad, para poder alcanzar la plena ciudadanía y el derecho a acceder a la información y la cultura, aprovechando las nuevas tecnologías para la difusión de sus contenidos. Así, la mayoría de los libros están disponibles a través de la web en un soporte informático.

“Uno de los objetivos de nuestra organización es la eliminación de los distintos tipos de barreras, bien sean sociales, tecnológicas, físicas o sensoriales. Para ello es necesario la generación de conocimiento”, según pone de manifiesto Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

“Para la elaboración y puesta en marcha de políticas que permitan la inclusión de las personas con discapacidad, es necesario conocer de forma exhaustiva cuál es la situación real de la sociedad. Para ello, en muchos casos contamos con la colaboración de importantes aliados, como es el caso del Fondo Social Europeo, así como con diversas empresas y organismos públicos”, remarcó Martínez Donoso.

Durante el pasado ejercicio 2015, Fundación ONCE promovió la edición de una quincena de títulos, entre ellos ‘Alianzas por la Discapacidad: juntos hacia una Europa más inclusiva’; estudio ‘La Soledad en España’, que se hizo junto con la Fundación AXA; la Guía ‘La discapacidad en las memorias de sostenibilidad’, que contó con el apoyo del Fondo Social Europeo, y los distintos volúmenes de los que consta el ‘Manual sobre Turismo Accesible para Todos’, que se realizó junto con la Organización Mundial del Turismo.

La actual biblioteca de Fundación ONCE, especializada en discapacidad y tercer sector, cuenta hasta la fecha con más de 5.000 documentos en distintos soportes.