Fundación ONCE forma a deportistas paralímpicos en habilidades de comunicación

Foto de los deportistas paralimpicos en la jornada

Fundación ONCE impartió este jueves una jornada de formación en técnicas y habilidades de comunicación dirigida a deportistas paralímpicos, con el fin de facilitarles las herramientas necesarias que permitan el éxito en las intervenciones de aquellos que de forma profesional o esporádica se dedican a impartir conferencias, charlas o participar en mesas redondas en ámbitos empresariales, educativos o formativos.

La jornada se desarrolló en el marco del convenio existente entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Paralímpico Español (CPE) y Fundación ONCE para facilitar el desarrollo profesional de los deportistas de alto nivel con discapacidad, una vez finalizada su trayectoria en el ámbito deportivo
Se trata de un acuerdo que promueve la realización de proyectos y programas de cooperación, en materia de fomento de la formación y el empleo de calidad entre los deportistas, con el objetivo prioritario de lograr su inclusión laboral.

Bajo el título ‘Cómo brillar en mis presentaciones’, la jornada fue inaugurada por la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo y el director general del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre. Además, contó con la colaboración de Oscar Modrego, consultor y ‘trainer’ en comunicación con más de 20 años de experiencia profesional en televisión, que se encargó de que la formación tuviera un carácter eminentemente práctico, con la realización de ejercicios, grabaciones ante las cámaras y propuestas de mejora.

La clausura de la jornada corrió a cargo de la directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE, Sabina Lobato, que animó a los deportistas asistentes a seguir participando en formaciones que les ayuden a tener éxito en sus intervenciones públicas. Se trata, afirmó, de un aprendizaje “muy interesante y práctico, ya que con ello contribuís a sensibilizar a la sociedad de la importancia de la inclusión”. Esta jornada, concluyó, “es un paso más en vuestra formación como embajadores de la discapacidad a través de vuestra experiencia como deportistas”.