Fundación ONCE expone en Bulgaria su modelo de alianza con el Fondo Social Europeo

Imagen de la Conferencia sobre el Fondo Social Europeo

Fundación ONCE ha participado en la clausura de la conferencia ‘Invertir en las personas: el camino a seguir’, un acto organizado por la Presidencia Búlgara del Consejo de la Unión Europea y que ha sido inaugurado por Marianne Thyssen, comisaria de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea.

Maria Tussy, jefa del Departamento de Programas Europeos de Fundación ONCE, puso en valor la alianza que mantiene Fundación ONCE con el Fondo Social Europeo desde hace 17 años, gracias a la confianza del Gobierno de España y de la Comisión Europea.

Para el nuevo Marco Financiero post 2020, cuyas negociaciones se desarrollan este año, Tussy recordó que el reparto de los Fondos debería considerar otros indicadores además del PIB, como la tasa de población; que la discapacidad debe seguir siendo una prioridad de inversión, y que la comunicación es esencial para que la ciudadanía europea recupere la confianza en el proyecto europeo.

La iniciativa forma parte del programa de eventos de la Presidencia búlgara y concluirá las celebraciones del 60 aniversario del Fondo Social Europeo.

La conferencia ha reunido a representantes de las instituciones de la UE, autoridades públicas nacionales, regionales y locales, interlocutores sociales, organizaciones de la sociedad civil, el mundo académico, así como a los usuarios finales y beneficiarios de los fondos.

Además, ha brindado la oportunidad de conocer opiniones sobre las prioridades y expectativas percibidas para el período posterior a 2020 y para ayudar a dar forma a las propuestas de política de la Comisión.

El evento, que ha durado dos días, ha consistido en sesiones plenarias dedicadas a debates sobre la orientación estratégica de la financiación del desarrollo humano en Europa, y talleres temáticos en los que han participado directamente los beneficiarios y los usuarios finales de los fondos, destinados a abordar diferentes problemas y desafíos.