Fundación ONCE expone en Bruselas sus iniciativas en favor de los jóvenes con discapacidad

Foto de la intervención de Carla Bonino

La situación laboral de los jóvenes con discapacidad es una de las principales prioridades de Fundación ONCE, por lo que está desarrollando diversas líneas de actuación que han sido expuestas este jueves en la Primera cumbre de empresa-educación organizada por la Comisión Europea y Csr Europe, que ha tenido lugar en Bruselas en el marco del Pacto Europeo por la Juventud.

Durante el encuentro, que ha reunido a más de 400 expertos internacionales, Carla Bonino, coordinadora de Cooperación Transnacional de Fundación ONCE expuso las distintas iniciativas que está llevando a cabo la entidad con el objetivo de reducir las elevada tasa de desempleo existente entre este colectivo de la población.

Así se ha puesto en marcha el Programa de Contratación para el Primer Empleo, además de las ayudas a la contratación para empresas. También relacionado con estos aspectos figuran la líneas específicas que se han creado dentro del Programa de Apoyo a los Emprendedores con Discapacidad. En todos estos casos es posible gracias al apoyo del Fondo Social Europeo.

Desde el punto de vista de la formación se ha lanzado un programa de prácticas  para 300 estudiantes universitarios con discapacidad junto con CRUE Universidad Españolas. Asi mismo, se cuenta con las Becas Oportunidad al Talento que se ofrecen para facilitar la movilidad internacional y el acceso a cursos de postgrado y doctorado.