Fundación ONCE estrena una biblioteca online especializada en discapacidad

Imagen de la biblioteca digital de Fundación ONCE

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro

Fundación ONCE acaba de lanzar su biblioteca online con la que pone a disposición de todos los internautas cerca de 5.000 reseñas bibliográficas y publicaciones digitales especializadas en un área del conocimiento tan específica como es la discapacidad. Así, quienes lo deseen pueden acceder a ella a través de la url http://biblioteca.fundaciononce.es

La misión de Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación. De esa forma se impulsa tanto la generación de conocimiento como su difusión.

Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, la puesta en marcha de este microsite “da continuidad al impulso editorial de la entidad, puesto que a comienzo de este año lanzamos el sello Vía Libre bajo el que se darán a conocer todas las publicaciones de investigación que desarrollamos”.

La apuesta por una iniciativa como es esta biblioteca online supone “acercar el conocimiento de una materia tan específica como es la discapacidad a millones de internautas tanto españoles como de los países latinoamericanos y europeos, que están interesados en esta área en la que España es una país pionero, tanto desde el punto de vista de políticas públicas como de proyectos privados”.

LIBROS INFANTILES INCLUSIVOS

Conscientes del papel que tienen los libros para el cambio y mejora de las sociedades, Fundación ONCE cuenta con la iniciativa ‘Cuentos que contagian ilusión’, con seis títulos distintos cuyos protagonistas son niños con discapacidad que consiguen su sueño. Estos cuentos, accesibles en formato online, han sido traducidos a todas las lenguas cooficiales de España, así como al inglés.

Para José Luis Martínez Donoso esta es una forma de poder llegar a los más pequeños y de hacerles ver que “no todos los niños son iguales sino que todos somos diferentes, promoviendo así la no discriminación y valores como la tolerancia y el respeto”.

El  objetivo de este proyecto, cuya idea original es de Concausa, es mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras. Así,  las autoras de los cuentos, Eva Latonda y Maru García, trasladan a los lectores a los mundos de Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora y Silvina que nos muestran sus deseos de ser tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores o bailarines. La web de este proyecto es http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es