Fátima Báñez reclama el compromiso de todos para lograr la integración social de las personas con discapacidad

Foto de familia con las entidades del Foro Inserta de Fundación ONCE y la Ministra de EMpleo

La ministra presidió este martes la reunión del Consejo Asesor Nacional del Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidió este martes en la sede de Fundación ONCE en Madrid la reunión del Consejo Asesor del Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE que aglutina a empresas y entidades en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En el acto la ministra Báñez, acompañada por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, se ha reunido con representantes de las 14 empresas y 7 entidades colaboradoras que integran el Consejo Asesor. También estuvo  presente José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

La ministra aseguró durante su intervención que marcos como el Foro Inserta Responsable son una “palanca imprescindible para la inclusión social”, y afirmó que gracias a la actuación de todos y las estrategias que están desarrollando las empresas “se puede llegar a todos los rincones de España”. En este sentido, reclamó el compromiso de todos para lograr la integración social de las personas con discapacidad.

Por su parte, Alberto Durán destacó los resultados sumamente positivos del Foro, “no sólo por haber supuesto la inserción laboral directa de más de 15.500 personas con discapacidad en empresas miembros del Foro, sino porque ha permitido incorporar a grandes compañías como socios estratégicos en favor del empleo, de la igualdad efectiva de las personas con discapacidad”.

Además, tenemos que “felicitarnos por lo conseguido porque muchas de las empresas que están o que representan las que están hoy aquí, tienen ámbito global, y nos han destacado que el modelo de integración de personas con discapacidad que existe en España es un referente europeo y mundial, y  constituye una fuente de competitividad para muchas de las empresas”.

Foro Inserta Responsable

El Foro Inserta Responsable está impulsado por Fundación ONCE y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Gobierno de España a través de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo de Inclusión Social y Economía Social –POISES- y de Empleo Juvenil –POEJ-. Es una plataforma de trabajo en red e innovación social que está formada por 90 empresas y entidades líderes en sus sectores.