Albacete debate sobre la accesibilidad

Mañana jueves, 26 de noviembre, en la jornada ‘Accesibilidad Universal en Municipios 2015’

lbacete acoge mañana jueves, 26 de noviembre, una jornada en la que se debatirá sobre diversos aspectos relacionados con la accesibilidad universal, en un encuentro organizado por Fundación ONCE y el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas, CEAPAT, con la colaboración del Centro de Recuperación de personas con Discapacidad Física de Albacete (CRMF).

La jornada, ‘Accesibilidad Universal en Municipios 2015’, se inaugura mañana jueves a las 9.15 horas, y contará con la presencia, entre otros, de Federico Pozuelo, subdelegado del Gobierno en Albacete, y  José Mateo, director del CRMF.

A lo largo de la mañana se abordará la accesibilidad universal desde la perspectiva del urbanismo, la edificación y la tecnología. Técnicos de ambas entidades, así como expertos locales, tratarán temas como la legislación, estrategias de actuación, condiciones básicas de accesibilidad, ajustes razonables, soluciones alternativas y buenas prácticas en estos campos.

Por otra parte, en la jornada de tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de analizar videos grabados en entornos escogidos de Albacete con los ponentes y los protagonistas de los mismos, personas mayores,  personas con movilidad reducida y personas con discapacidad visual.

El objetivo es este encuentro es lograr que técnicos municipales y profesionales de diferentes ámbitos fomenten la implantación de criterios de diseño para todos y conseguir una sociedad más accesible, amigable y respetuosa con la diversidad humana.

El evento tendrá lugar en el CRMF IMSERSO, situado en la calle Jesús del Gran Poder, número 1. Albacete 02006