12 Maratones 12 Meses por la Esclerosis Múltiple’, del jienense Juan José Amate, Premio especial Fundación ONCE

Miércoles, 15 Febrero, 2017

En las Becas 'Persigue tus Sueños GAES'

foto de los premiados
El proyecto ’12 Maratones 12 Meses por la Esclerosis múltiple’, del jienense Juan José Amate Molina, ha recibido el premio especial entregado por Fundación ONCE dentro del programa de becas ‘Persigue tus sueños GAES’, que pretende dar la oportunidad a deportistas anónimos de llegar a las metas que se han marcado.
 
Uno de los deportistas premiados es Juan José Amate, diagnosticado de esclerosis múltiple en 2008 y empeñado en sensibilizar a la sociedad sobre lo que significa vivir con esta enfermedad, con su proyecto ‘12 Maratones 12 Meses por la Esclerosis Múltiple’.
 
Amate se ha propuesto correr una maratón cada mes de 2017 y dar a conocer así por toda España lo que es la esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que a él no le ha impedido participar en cuatro maratones, 30 medias maratones, una ultra de 101 kilómetros y en otras muchas carreras.
 
“Después de que me diagnosticaran la enfermedad en 2008 empecé a correr y después de infinidad de carreras, de 30 medias maratones, cuatro maratones y una ultra de 101 kilómetros, creo que estoy en condiciones para, desde mi afición, poder ayudar a dar a conocer y a sensibilizar a la sociedad sobre la esclerosis múltiple”, afirma este jienense de 48 años.
 
Amate, perteneciente a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Jaén, ha empezado ya su reto con una maratón en Murcia el pasado mes de enero y lo continuará este mismo domingo, 19 de febrero, con otra en Sevilla.
 
Este es el tercer año consecutivo que Fundación ONCE colabora con el programa de becas ‘Persigue tus sueños’, de GAES Centros Auditivos,  que en el acto de entrega de las ayudas contó con la presencia de Teresa Palahí, secretaria general de esta institución de la ONCE.
 
"Estamos muy contentos de sumarnos un año más a este proyecto cuyo principal objetivo es ayudar a deportistas anónimos a cumplir sus sueños”, aseguró Palahí. 
 
En esta quinta edición de las Becas ‘Persigue tus Sueños’ de GAES Centros Auditivos se han concedido un total de siete ayudas  y se han presentado más de doscientas candidaturas.
  • Share in Facebook
  • Share in Linkedin