‘Senti2’, concierto de castañuelas y voz lírica a beneficio de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera

Cartel del concierto

Lunes, 8 de abril, 20:00 horas, en el Teatro Marquina (calle Prim, 11. Madrid)

‘Senti2’ es el título del concierto de castañuelas y voz lírica que, a beneficio de la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera (FOAPS), se celebrará el lunes, 8 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Marquina (Calle Prim, número 11, Madrid).

Las entradas, con un precio de 22 euros, pueden adquirirse en   https://www.grupomarquina.es/espectaculos, o en taquillas del teatro. Existe una Fila 0 para quienes no puedan asistir al concierto, pero deseen solidarizarse con la labor de FOAPS, a través de https://www.foaps.es/colabora o Bizum, Código FOAPS 03208.

Lo recaudado en este concierto irá destinado íntegramente a la atención directa que prestan los mediadores y continuar llevando a cabo la labor de FOAPS. La generosa aportación de quienes asistan al concierto supone horas de mediación.

‘Senti2’ pondrá en escena a Teresa Laiz, bailarina, profesora, compositora y concertista de castañuelas; y a Marta Casas, soprano que cuenta también con un nivel avanzado de castañuelas. Teresa Laiz y Marta Casas forman la ‘Compañía Española de Canto y Palillos’. Ambas interpretarán una selección de 14 obras, de diversos estilos, entre las que se encuentran ‘Carmen. Suite nº 1-I  Preludio y Aragonesa’, ‘Il turco in Italia. Non si dà follia maggiore’, ‘Suite española, OP. 47, Nº V. Asturias (Leyenda)’, ‘La llorona’ (canción popular mexicana), el pasodoble ‘España cañí’ o ‘Granada’.

Para la ONCE, la atención a las personas con sordoceguera afiliadas es un objetivo prioritario, que lleva a cabo a través de una red de más de 1.500 profesionales en todas las comunidades autónomas. Cuenta, además, con la Unidad Técnica de Sordoceguera (UTS) y la Fundación ONCE para la Atención a Personas con Sordoceguera (FOAPS), que el año pasado prestó 92.562 horas de mediación a este colectivo, con 598 usuarios atendidos, y colabora con entidades como la Federación de Asociaciones de Personas con Sordoceguera de España (Fasocide) y la Asociación de Familias de Personas con Sordoceguera (Apascide). La ONCE ha desarrollado también el sistema Dactyls, un novedoso lenguaje de comunicación.

FOAPS tiene como fin promover el desarrollo de programas dirigidos a la atención de las necesidades específicas de las personas con sordoceguera, centrándose en los relacionados con la educación y el empleo, para procurar la integración sociolaboral y mejorar la calidad de vida de este colectivo.