Solidaridad Digital

Vista de Solidaridad Digital

La Fundación ONCEha desarrollado, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de Discapnet, la edición diaria del periódico Solidaridad Digital (www.solidaridaddigital.comAbre nueva ventana). Un diario especializado en información sobre discapacidad que cuenta con las secciones habituales de un periódico digital. Es una iniciativa, iniciada en marzo 2001, pionera en Europa y en los países de habla hispana, en tanto que es el primer diario en Internet sobre discapacidad existente en Europa y el único en español. El nuevo periódico digital aprovecha las nuevas tecnologías para difundir noticias relacionadas con el sector de la discapacidad.

El diario 'Solidaridad Digital', elaborado por la Asociación FSC Inserta, ofrece a los internautas, con periodicidad diaria, unas 40 informaciones nacionales e internacionales, entrevistas, reportajes y noticias en las que se abordan temas sobre política social, educación, tratamientos, ciencia y tecnología, ocio, deportes, agenda y obra social.

Con esta iniciativa se pretende tener un elemento útil para superar barreras de discriminación; y evitar esa modalidad de marginación que puede producirse si los discapacitados no tienen acceso a las nuevas tecnologías.