Publicaciones

Las colaboraciones de la Dirección de Accesibilidad se operativizan, sobre todo, con la firma de convenios con Entidades públicas y privadas.

Las siguientes publicaciones se encuentran disponibles en la sección “Publicaciones” dentro del área “Editorial de la Fundación ONCE” subárea "Colecciones de Accesibilidad":

• Manual para el fomento del empleo de las personas con discapacidad y de la accesibilidad en los despachos notariales. (2011)
  • Estudio para la identificación de requisitos de usuarios en relación con el diseño de envases de helados. (2010)
  • Estaciones de servicio accesibles para todas las personas. (2009)
  • Servicios financieros accesibles para todas las personas. (2007)
  • Manual de accesibilidad global para la formación. (2007)
  • Protocolo accesible para personas con discapacidad. (2007)
  • Manual de Vados y Pasos Peatonales. 2ª Edición. (2006)
  • Libro blanco del Diseño para Todos en la Universidad. (2006)
  • Otras publicaciones participadas por Fundación ONCE:
    • Un mundo sin barreras culturales: accesibilidad e integración sociocultural de la discapacidad, una responsabilidad colectiva.
    • El Futuro Accesible. (Colección Poliedro)
    • Situación y perspectivas del transporte público de las personas con movilidad reducida en España. (Colección Poliedro)
    • Diseño para Todos. Un Conjunto de Instrumentos.
  • Guía “Restaurantes Accesibles para Todos" (2009).
  • Manual para la organización de ferias y congresos para todos. (2009)
  • Catálogo II Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE. (2008)
  • Guía “ 100 Alojamientos Turísticos Accesibles para Todos ”. (2007).
  • Bares y restaurantes accesibles para todas las personas. (2007)
  • Turismo accesible para todos desde la excelencia. (2007)
  • Catálogo I Bienal de Arte Contemporáneo Fundación ONCE. (2006)
  • El ocio de las personas con discapacidad. Motivaciones y retos. (2006)
  • Turismo accesible para todas las personas. Plan de acción del CERMI. (2005)
  • Hábitos y Actitudes hacia el turismo de las personas con discapacidad física. Informe de resultados. (2004)
  • Manifiesto por un Ocio Inclusivo. (2003)

Estudios del Observatorio de Accesibilidad TIC

El Observatorio de la Accesibilidad se puso en marcha en 2004 con el objetivo de generar y difundir información sobre los niveles de accesibilidad en la web, de sectores específicos, a través de comparaciones intersectoriales y considerando las evoluciones en el tiempo.

Revista JACCES

JACCES (Journal of Accessibility and Design for All) es una revista internacional científico-técnica en accesibilidad, para promover en la sociedad académica una cultura de integración de las personas con discapacidad y fomentar el uso de las tecnologías para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.

Este Proyecto se engloba dentro de un Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Politécnica de Cataluña.

Publicaciones del Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnologías para Todos DRT4ALL