Programa de Becas

La Fundación ONCE consciente de la importancia de la educación superior, la especialización, y las dificultades de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, puso en marcha, para el curso académico 2014/2015, la primera convocatoria de su Programa de Becas denominado “Oportunidad al Talento”.

Este programa de Becas ha surgido de la vocación de la Fundación ONCE por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad y su apuesta por el fomento de un modelo de educación inclusiva.

Con este programa de becas, la Fundación ONCE pretende incrementar la participación del alumnado con discapacidad en aquellos ámbitos académicos donde su presencia es meramente simbólica, así como promover, por un lado, una formación superior de excelencia, la movilidad transnacional y la especialización de los estudiantes con discapacidad en áreas de especial empleabilidad a través de másteres y, por otro lado, aprovechar todo el potencial de su talento e impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

El programa ha contado desde el inicio con la colaboración del CERMI y de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) que participan en la comisión evaluadora. El programa este año ha contado con un presupuesto de 300.000 euros. La financiación corre a cargo de Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2014-2020) POISES. Entre las empresas que apoyan este programa destacan en esta edición: ILUNIÓN, INECO, BANKIA, Laboratorios Alcón-Cusí, Fundación Aquae, Laboratorios Bristol-Myers Squibb y  SANTA LUCÍA, que realizan diversas donaciones.

Esta iniciativa, se encuentra actualmente en su cuarta convocatoria, para el curso 2017/2018.

Las solicitudes para las becas de movilidad, máster y posgrados y estudios y deporte, deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 3 de Julio y el 3 de octubre.

Las solicitudes para las becas de doctorado y las de investigación deberán ser dirigidas a la Fundación ONCE entre el 29 de julio y el 10 de octubre.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática en la dirección http://becas.fundaciononce.es, cumplimentando el formulario web y adjuntando, en el paso 4 del formulario, la documentación adicional en formato Word .doc o Adobe Acrobat .pdf.

La Resolución Provisional será publicada  el día 13 de Noviembre en la web de becas de la Fundación ONCE

La Resolución Definitiva se hará pública el 27 de Noviembre en la web de becas de la Fundación ONCE

El acto de entrega de las becas se desarrollará en el salón de actos de la Fundación ONCE entre los días 20 y 22 de diciembre

Videos de interés:

Para obtener más información sobre el Programa de Becas de la Fundación ONCE, por favor consulte la siguiente página web:

Programa de becas Prácticas Fundación ONCE-CRUE

Teniendo en cuenta el objetivo prioritario de Fundación ONCE de la formación y el empleo de las personas con discapacidad, junto el objetivo de las universidades de garantizar la igualdad de oportunidades y la inclusión de los estudiantes con discapacidad, se pone en marcha con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, un programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad.

Descripción: Programa de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, con el objetivo de promover la realización de prácticas académicas externas, facilitando su acceso a una primera experiencia laboral y mejorando así sus oportunidades laborales y su carrera profesional, desarrollando alguna experiencia laboral antes de terminar sus estudios incrementan sus expectativas de disfrutar de un empleo.

Dirigido a: estudiantes matriculados en las Universidades españolas miembros de la CRUE por todo el territorio. Cada Universidad participante realizará la selección de sus becados.
Duración: 3 meses. 25h/semanales.
Cuantía: 1800€. 600€/mes.
Periodo de inscripción: Del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
Desarrollo prácticas: Desde el 1 de febrero a 31 de octubre.

Videos de interés: