Proceso de tramitación

Proceso de Tramitación de Ayudas

  • Una vez dada de alta la solicitud de ayuda en el oportuno registro de entrada de la Fundación ONCE, se le asigna un NUMERO DE EXPEDIENTE, que será la referencia durante todo el proceso de estudio, valoración, resolución y en su caso pago de la ayuda de resolverse la solicitud favorablemente.
  • El solicitante, con caracter general, recibe un ACUSE DE RECIBO de su solicitud en el que se le indica el número de expediente asignado y en el que se le solicita cuando proceda la remisión de aquella documentación y/o información adicional que se considere necesaria para valorar técnicamente la solicitud.
  • Posteriormente se desarrolla el ESTUDIO y VALORACIÓN del expediente con el fin de elaborar la correspondiente propuesta y someterla a consideración del órgano de decisión competente en cada caso.
  • El órgano de decisión procederá a RESOLVER cada uno de los expedientes presentados en la forma que estime oportuna (que puede ser favorable o desestimatoria), y que se comunicará, en todo caso al peticionario.
  • Las resoluciones favorables se comunicarán al beneficiario mediante la emisión de un documento relativo a la concesión de la ayuda (RESOLUCIÓN), indicándosele en el mismo los pasos a seguir, el plazo de que dispone para la ejecución y justificación del proyecto, así como la documentación a presentar para el abono por parte de la Fundación ONCE de la ayuda aprobada.
  • Una vez recibida la documentación justificativa, se procede a la verificación de que ésta se corresponde con las condiciones establecidas en la oportuna Resolución, en cuyo caso se procederá al ABONO mediante transferencia bancaria, en pagos parciales o del total de la ayuda si el proyecto se ha justificado en su totalidad.
  • Cualquier solicitud que haya sido objeto de aprobación de una ayuda, y con el fin de verificar la correcta aplicación de la misma, podrá estar sujeto a la realización de una AUDITORÍA.

Gráfico de Tramitación de Ayudas

Gráfico del proceso de tramitación de ayudas