Primer Empleo Personas con Discapacidad: Programa Operativo del Fondo Social Europeo de Empleo Juvenil

ACTUACIONES CONTEMPLADAS

AVISO:

En relación con la convocatoria, el tiempo máximo de subvención en el caso de los contratos indefinidos, para las solicitudes que se presenten a partir del día de hoy 27 de julio de 2017, será de un máximo de 12 meses, quedando por tanto sin efecto el máximo de 18 meses indicado en la convocatoria. A los efectos de calcular el citado periodo máximo, se tendrá en cuenta la fecha de la firma del contrato y no de presentación de la solicitud.  Este limitación del periodo máximo subvencionable, afecta asimismo a los contratos para la formación y el aprendizaje.

Todo ello con el fin de ajustarnos al periodo de elegibilidad, que no se extiende más allá del 31/12/2018, del eje 5 del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el que se enmarcan estas ayudas.

AVISO 2, ACTUALIZADO A 12/01/2018

En relación con la convocatoria y, con el fin de ajustarnos al plazo máximo establecido por la Autoridad de Gestión del FSE en España para la justificación de las ayudas (que no de elegibilidad) incluidas en el eje 5 del Programa Operativo de Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el que se enmarcan estas ayudas, se establecen los siguientes plazos, que aplican tanto a las solicitudes en tramitación, como a las nuevas que se puedan recibir a partir de la fecha de publicación del presente aviso y que modifican determinados aspectos establecidos en la convocatoria y en el Aviso 1:

La última mensualidad subvencionable de cada contrato será la del 31 de julio de 2018, teniendo que cumplir todos los contratos una duración mínima de 6 meses a 31 de julio de 2018. La justificación necesaria para el pago  de esta última mensualidad, así como de otras que pudiesen estar pendientes de aportación, se presentará como muy tarde el 31 de agosto de 2018.

Respecto al coste de la indemnización derivada de la finalización del contrato así como de las ayudas para adaptación del puesto de trabajo, igualmente para ser subvencionables deberán haberse materializado antes del 31 de julio de 2018 y su pago deberá ser anterior al 31 de agosto de 2018, admitiéndose como fecha límite para la justificación de ambos tipos de costes el 31 de agosto de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes no se limita, si bien todas las contrataciones deben cumplir lo señalado en el párrafo anterior.

AVISO 3. ACTUALIZADO A 13/02/2018

Atendiendo a los plazos establecidos por la Autoridad de Gestión del FSE, al número de solicitudes recibidas hasta la fecha y, aplicando el enunciado 3 último párrafo de la presente convocatoria de ayudas, se comunica a los efectos oportunos, que los órganos de gobierno de Fundación ONCE han decidido que el presupuesto destinado a esta convocatoria asciende a una cantidad máxima de 1 millón de euros.

----------------------------

La finalidad de la presente convocatoria de ayudas es facilitar a las personas con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil su incorporación al mercado laboral.
El objeto es por tanto la concesión de ayudas a empresas/empleadores (personas físicas o jurídicas) que, cumpliendo los requisitos de la convocatoria, tengan entre sus planes la ampliación de su plantilla a través de la contratación de personas jóvenes con discapacidad inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Los tipos de contratos subvencionables en el marco de la presente convocatoria, por un 80% de las retribuciones brutas pactadas con la empresa, son los siguientes:

- Contratos indefinidos a tiempo parcial o completo, con un período mínimo de permanencia en la entidad beneficiaria de seis meses.
- Contratos temporales a tiempo completo o parcial, con un período mínimo de permanencia de seis meses.
- Contratos para la formación y el aprendizaje, con una duración mínima de un año.
Será subvencionable con cargo a la presente convocatoria el gasto derivado de las contrataciones realizadas desde el 1 de enero de 2017, siempre y cuando los destinatarios últimos de las ayudas, los trabajadores, cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

PLAZO DE PRESENTACIÓN Y REQUISITOS

El plazo de presentación de solicitudes al amparo de esta convocatoria será desde el día siguiente a su publicación, por orden de entrada, siempre que se cumplan los requisitos establecidos y hasta que quede comprometido la totalidad del presupuesto asignado, dotado con 8 millones de euros.

Para cualquier duda sobre la presente convocatoria envien un correo electrónico a ped@fundaciononce.es

REQUISITOS BÁSICOS, INFORMACIÓN COMPLETA Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Los requisitos básicos de este programa, información complementaria, así como la documentación a presentar, se encuentran disponibles en el documento de la “Convocatoria de ayudas a la contratación de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil - Año 2017” y se puede descargar a continuación.

Igualmente, se encuentran a continuación, los documentos a completar, para presentar las solicitudes: