Proyectos y solicitudes

Proyectos y solicitudes de ayuda

La misión de Fundación ONCE es contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad, apoyando así a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación.

El objeto o fin primordial que Fundación ONCE viene persiguiendo desde 1988, es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, impulsando iniciativas sociales que llevan a cabo las entidades de la discapacidad, las personas con discapacidad y sus familias.

Desde el convencimiento de que la mejor forma de conseguir la normalización del colectivo de personas con discapacidad es a través de la inserción laboral, la Fundación ONCE destina alrededor de las dos terceras partes de su presupuesto a las actuaciones orientadas al EMPLEO Y LA FORMACIÓN de las personas con discapacidad, destinándose el presupuesto restante a las actuaciones en el ámbito de la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL.

La Fundación ONCE apoya este tipo de actuaciones a través de una serie de OPERACIONES para las que son potenciales beneficiarios:

Beneficiarios

Son beneficiarios potenciales de las convocatorias de ayudas de Fundación ONCE:

• Cualquier entidad de nacionalidad española, dotada de personalidad jurídica que, con arreglo a sus estatutos, desarrolle una actividad coincidente con la que lleva a cabo la Fundación ONCE. Se contempla particularmente en este grupo a las entidades sin fines lucrativos en el ámbito del movimiento asociativo de personas con discapacidad, es decir, asociaciones, federaciones, fundaciones y confederaciones en los distintos ámbitos de actuación geográfica.
  • Cualquier persona física de nacionalidad española afectada por cualquier tipo de discapacidad. A estos efectos será imprescindible que dicha persona esté en posesión del correspondiente certificado de discapacidad emitido por la Administración Pública competente.
  • Cualquier persona física ciudadano de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. Así como cualquier persona extranjera no ciudadanas de la Unión Europea debiendo tener obligatoriamente el permiso de residencia y estar empadronado en cualquier localidad del territorio español. A estos efectos será imprescindible que dicha persona esté en posesión del correspondiente certificado de discapacidad emitido por la Administración Pública competente.