Área de Accesibilidad al Medio Físico

persona en silla de ruedas visitando un parque natural

Tradicionalmente al hablar de accesibilidad únicamente se tenía en cuenta la edificación, el urbanismo y los medios de transporte. Hoy en día somos conscientes de que la accesibilidad debe ser una característica de todos los entornos, productos y servicios, incluyendo los llamados virtuales. Naturalmente, aunque crezca día a día la importancia de estos últimos, por la incorporación de las tecnologías de la comunicación en todos los ámbitos, los entornos, productos y servicios tangibles, los denominados físicos, son imprescindibles.

Dentro del equipo de la Dirección de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE esta área se ocupa de las actuaciones, actividades y proyectos de muy diverso tipo en los que se tiene una mayor importancia el entorno construido.

Con el objetivo de promocionar el diseño para todas las personas y la accesibilidad universal es nuestra misión trabajar para lograr que se establezcan, conozcan y apliquen criterios y estándares a la hora de diseñar, construir, adaptar y mantener el entorno, su dotación, así como los productos y servicios de forma que alcancen, mantengan o mejoren sus niveles de accesibilidad.