Helpdesk, un proyecto que facilita el uso y acceso a fondos de la Unión Europea para servicios sociales

Foto de familia

Los resultados pueden encontrarse en https://eufunds4social.eu/

Recientemente han tenido lugar, tanto a nivel nacional como europeo, las Conferencias Finales del proyecto europeo Helpdesk, un proyecto que tiene como objetivo apoyar a los servicios sociales en su acceso a los fondos de la Unión Europea.

El evento en España contó con la presencia de Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Por su parte, el celebrado en Bruselas fue inaugurado por Nicolas Schmidt, comisario europeo de Empleo y Servicios Sociales.

Durante sus intervenciones, ambos representantes coincidieron en señalar la importancia de los servicios sociales en la sociedad para brindar un apoyo vital a los ciudadanos, destacando la necesidad de garantizar que las entidades que lo hagan puedan tener acceso a la financiación de la Unión Europea.

Además, elogiaron el proyecto Helpdesk por su notable trabajo para ayudar a los servicios sociales a navegar por el panorama de la financiación, en particular su kit de herramientas de facilitación, que podría ayudar a aliviar la carga administrativa de las solicitudes e implementación del FSE+.

En este sentido, los fondos de la Unión Europea son clave para que los Estados Miembros avancen y sean capaces de multiplicar el impacto social, el impacto en las personas que más lo necesitan y contribuir en una sociedad mejor para todos y todas, que no deje a nadie atrás.

Durante los eventos se presentaron los resultados y los recursos a los que todas las entidades interesadas pueden acceder, además de reflexionar sobre las especificidades de los Fondos Europeos. En concreto, los resultados están disponibles en la web del proyecto: https://eufunds4social.eu/